Sabini

Automatización de Bibliotecas

 

Catalogación

Gestiona registros bibliográficos de todo tipo de materiales: impresos, electrónicos, audiovisuales, etc. Catalogación asistida en formato MARC 21. Permite crear varios catálogos. Usa formato MARC 21 de fondos para descripción de ejemplares. Controla y gestiona diversas operaciones con publicaciones seriadas: recepción, registro, reclamaciones, etc de forma automática.

Permite la importación y exportación de registros. Visualización en formato ISBD, MARC y otros. Informes exportables a diferentes formatos.

 

Circulación

Gestiona todos los procesos del Servicio de consulta y préstamo. Controla el préstamo personal e interbibliotecario a través de un completo sistema de normas. Identifica datos de usuarios y ejemplares a prestar. Importación y exportación de datos desde y hacia diferentes formatos.

Define políticas de préstamo, calendarios y sanciones. Gestiona desde web reservas por obra y prórrogas, a través de acceso directo para el usuario. Realiza inventarios y elabora estadísticas. Importa datos de usuarios desde distintas bases de datos.

 

Adquisiciones

Para la descripción bibliográfica se utiliza el formato MARC 21 con las mismas facilidades que en el Módulo de Catalogación. Gestiona compras, canjes, donativos, libros en revisión, etc. Mantiene diversas partidas presupuestarias configurables. Gestiona proveedores y el gasto en diferentes monedas. Información estadística. Asigna automáticamente las diversas fechas del proceso e indica el estado de cada ítem.

 

Terminología

Gestiona autoridades plurilingües de personas, instituciones, congresos, títulos uniformes, encabezacimientos y subencabezamientos de materias y lugares geográficos. Incluye control de tesauros plurilingües, clasificaciones y datos de edición. Emplea el formato MARC 21 de autoridades.

Permite relacionar Autoridades y términos del Tesauro con relaciones TG, TE, TR y UP. Gestiona la traducción de los términos. Cambia automáticamente todos los registros bibliográficos afectados al corregir un término.

 

Consultas

Define varios niveles de consulta para el personal bibliotecario y para los usuarios. Acceso público y en línea a los catálogos a través de páginas Web dinámicas. Acceso simultáneo tanto al catálogo de la biblioteca como a otros catálogos remotos, con la interfaz Z39.50, que permite consultor y/o copiar registros bibliográficos.

Capacidad de limitar las búsquedas por intervalos de años de publicación, por lengua, por país de edición, por nivel bibliográfico, por fecha de entrada en el sistema, por biblioteca, por estado de la publicación (en Publicaciones Seriadas), etc. Selección de ordenación.

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